Cuándo pedir ayuda si sufre un accidente de tránsito

Derecho Blog

Al momento de salir a la calle, todos estan expuestos a sufrir un accidente de tránsito. Sean peatones, conductores, pasajeros o incluso miembros del transporte público, siempre es necesario estar precavidos; pues, su vida puede cambiar súbitamente en cualquier esquina.

Teniendo esto en cuenta, es importante saber que su preparación al momento de sufrir un accidente puede incluso significar la vida o la muerte en muchas circunstancias. Por lo que debe saber qué pasos a seguir en caso de que le suceda, de la siguiente manera:

  1. ¿Cómo están todos?: ¿Cómo está su salud?, ¿La de sus acompañantes?, ¿La de la persona con que chocaron?, ¿Cómo está su vehículo?, ¿El terreno en el que se encuentran es seguro?, ¿Hay algún peligro inminente? Todas estas son preguntas importantes que se deben hacer al momento de sufrir un accidente. En algunas ocasiones, por no ser precavido, la situación puede empeorar drásticamente en cuestión de minutos.
  2. Preparando la escena: Es importante quedarse en el lugar de los hechos para hacer las llamadas correspondientes. Es necesario llamar a los servicios de emergencia para analizar la escena y socorrer a aquellos que lo necesitan; además, se deben llamar a las compañías de seguro para que estos comiencen el procesamiento de la información necesaria para hacerse cargo de los gastos económicos para restituir su salud, la de sus allegados y el funcionamiento de su vehículo.
  3. Buscar ayuda profesional: Al momento de sufrir un accidente, tanto si usted es el responsable como si no, es importante buscar el acompañamiento de un abogado de lesiones automovilísticas. Ya vere el por qué.

Los abogados de lesiones automovilísticas y usted

Cuando se sufre un accidente, muchas personas creen que simplemente con llamar a la compañía de seguro, ya todos los problemas serán arreglados y la vida podrá continuar. Sin embargo, el principal inconveniente es que las compañías de seguro son un negocio, y, como todo negocio, estas buscan aumentar lo máximo que se pueda su ganancia.

Es por esto que muchas veces las compañías de seguro buscarán la manera de zafarse de cubrir gastos médicos, vehiculares, etc. Es aquí donde entra la gran importancia de un abogado especializado en este tema, pues estos lo pueden ayudar a usted de las siguientes maneras:

  • Procesamiento: No hay nada más tedioso que usted tenerse que enfrentar a trámites legales y procesos judiciales, mucho más cuando está recuperándose de lesiones causadas por el accidente sufrido. Es por esto que su mejor decisión es dejar que su abogado tome cartas en el asunto y se encargue de solucionarlo todo, mientras usted se encarga de recuperarse.
  • Velar por sus intereses: Muchas veces las compañías de seguro ofrecen ofertas aparentemente jugosas que, en realidad, no cubren ni si quiera los gastos médicos necesarios para solventar las lesiones sufridas en el accidente. O, por el contrario, ni si quiera planean hacerse cargo de los gastos suyos ni de su vehículo. Es aquí cuando un abogado que conozca las leyes que lo rigen a usted y a las compañías de seguro pueden hacer que se cumplan sus derechos a cabalidad.

Compartir  

30 diciembre 2020

 Ayudando al resto de nosotros a entender la ley

Hay una razón por la que la escuela de derecho es tan intensa: hay mucho que aprender cuando se trata de legalidades y muchos campos legales que cubrir. Cuando tenga una necesidad legal, a veces es incluso difícil saber cuándo acudir a un abogado para obtener ayuda o con qué tipo de abogado debería trabajar. Dado que no todos podemos ser abogados, este sitio está aquí para ayudarnos al resto de nosotros: las personas que no tienen tiempo para pasar aprendiendo todas las complejidades de la ley. Nuestros escritores están aquí para ayudarlo a aprender más sobre asuntos legales que realmente podrían marcar una diferencia en su vida, y también aprenderá más sobre lo que puede hacer y cuándo es mejor encontrar ayuda legal profesional.