¿Cómo es el proceso de un reclamo por lesiones personales?

Derecho Blog

Debido a la naturaleza de este campo especializado, los esfuerzos hechos por su abogado de lesiones personales pueden ser esporádicos; está la posibilidad de que no reciba novedades periódicamente de la oficina de su abogado. De todas formas, su abogado no debería dejarlo en la oscuridad sobre su propio caso. Demasiados factores afectan la tardanza que lleva llegar a un acuerdo y el siguiente es un corto resumen de los más comunes:

  1. Primero, se realiza una gran cantidad de trabajo, como obtener declaraciones de testigos, fotografías, informes oficiales, etc., con el fin de reunir cualquier evidencia necesaria para verificar cómo ocurrió el accidente y determinar quién tuvo la culpa.
  2. El abogado no puede continuar hasta que sea informado que su médico le haya dado de alta y que se haya recuperado de sus lesiones. Es recién en ese momento, cuando su abogado puede comenzar a recopilar facturas, registros, informes de empleo, informes médicos y otros datos necesarios para documentar cada detalle de sus daños.
  3. El tercer paso es pedirle una oferta a compañía de seguros involucrada. Esta es una fuente de demora debido a que cada caso es revisado por varios integrantes de la compañía de seguros. Cuando llega una oferta, se la debe enviar inmediatamente para su análisis y su abogado contratado discutirá las posibles vías de acción.
  4. Si su abogado no logra llegar a un acuerdo con la compañía de seguros a través de negociaciones, él o ella realizará una demandará y/o exigirá un mediación. Los acusados en el caso suelen tener treinta días desde el momento en que reciben la notificación para generar y presentar una respuesta al reclamo. A veces hay varios involucrados y algunos acusados llegan a ser difíciles de localizar. Algunas veces el acusado traerá a otros acusados a la demanda.
  5. Después de que los acusados presentaron sus respectivas respuestas, se comienzan procedimientos de "descubrimiento" que pueden contener declaraciones de expertos, testigos y de partes. Su abogado lo ayudará y lo guiará en cada paso y puede utilizar los mismos métodos y herramientas de descubrimiento para justificar su demanda. El descubrimiento puede llevar bastante tiempo y ser costoso dependiendo del nivel de complejidad del caso dado.
  6. Después de terminar el descubrimiento, se pide una fecha para el juicio. La asignación de la fecha de prueba no está definida por ninguna de las partes involucradas en la demanda, depende integramente de qué tan ocupado esté el Tribunal en donde se asignó la demanda.

Compartir  

23 diciembre 2019

 Ayudando al resto de nosotros a entender la ley

Hay una razón por la que la escuela de derecho es tan intensa: hay mucho que aprender cuando se trata de legalidades y muchos campos legales que cubrir. Cuando tenga una necesidad legal, a veces es incluso difícil saber cuándo acudir a un abogado para obtener ayuda o con qué tipo de abogado debería trabajar. Dado que no todos podemos ser abogados, este sitio está aquí para ayudarnos al resto de nosotros: las personas que no tienen tiempo para pasar aprendiendo todas las complejidades de la ley. Nuestros escritores están aquí para ayudarlo a aprender más sobre asuntos legales que realmente podrían marcar una diferencia en su vida, y también aprenderá más sobre lo que puede hacer y cuándo es mejor encontrar ayuda legal profesional.