Cómo escoger el abogado de inmigración adecuado

Abogados de inmigración Blog

Para las personas es muy claro que lidiar con la ley es algo que se debe hacer con mucha precaución, y que para la gran mayoría de casos es necesario tener un representante legal que aconseje la óptima toma de decisiones, además de brindar consejo y compañía durante todo el proceso. Ahora, esto es en el caso de la ley del país de origen, en la que se está acostumbrado a vivir. Solo es cuestión de imaginar lo complicado que debe ser lidiar con una ley y una cultura completamente nueva para hacer algo tan trascendental como el paso de un país a otro.

Es por esto que al tomar la decisión de viajar a un nuevo país a buscar nuevas experiencias y oportunidades, se hace primordial que los planes y proyectos no sean rechazados a causa de trámites de migración mal diligenciados. Aquí es cuando inicia el trabajo de un abogado de inmigración, en el proceso de visado, estadía, inserción social y laboral y todo el proceso para la ciudadanía, sea temporal o permanente; su rol es de guiar el debido registro de la documentación, la apelación a las normas adecuadas que cobijen el caso particular.

Por ejemplo, si una persona buscara la ciudadanía permanente, se hace importante notar si la persona proviene de un país en donde hayan conflictos sociopolíticos, que permitan apelar a la opción de convertirse en un refugiado político en los Estados Unidos. O, también, la opción de que la persona haya sido alguien que ingresó de manera ilegal al país y que a través de trámites pueda adquirir su título de ciudadano permanente.

Para poder hacer estos procesos adecuadamente, es altamente importante que haya una compañía profesional capaz de escoger el proceso a seguir dependiendo del caso individual, además de que a través de la experiencia y recorrido pueda brindar soluciones y consejos para los problemas específicos de su caso y que tenga conocimientos suficientes que permitan afianzar un mejor resultado para que su proyecto de vida no se vea interrumpido por inconvenientes legales con la ciudadanía estadounidense.

Todo esto es especialmente importante en la época actual. Muchas personas desean viajar y migrar a otros países buscando nuevas oportunidad, y con la reciente pandemia COVID-19, las fronteras de los países permanecen con un paso limitado, por lo que la compañía de los profesionales en el derecho migratorio pueden aprovechar los nuevos mecanismos migratorios e incluso ayudar a plantear un trabajo desde ahora que permita eventualmente abrir la frontera de sus sueños.

Compartir  

19 junio 2020

 Ayudando al resto de nosotros a entender la ley

Hay una razón por la que la escuela de derecho es tan intensa: hay mucho que aprender cuando se trata de legalidades y muchos campos legales que cubrir. Cuando tenga una necesidad legal, a veces es incluso difícil saber cuándo acudir a un abogado para obtener ayuda o con qué tipo de abogado debería trabajar. Dado que no todos podemos ser abogados, este sitio está aquí para ayudarnos al resto de nosotros: las personas que no tienen tiempo para pasar aprendiendo todas las complejidades de la ley. Nuestros escritores están aquí para ayudarlo a aprender más sobre asuntos legales que realmente podrían marcar una diferencia en su vida, y también aprenderá más sobre lo que puede hacer y cuándo es mejor encontrar ayuda legal profesional.